Opción `Recuérdame en este ordenador`

Activando esta funcionalidad `Recuérdame en este ordenador`, automáticamente tu cuenta se mantendrá abierta durante 45 dias. Con el fin de evitar que otros accedan a tu cuenta, te recomendamos que no utilices esta opción en dispositivos u ordenadores compartidos con otras personas.

Polar Vantage V2

Polar Vantage V2

Fecha 24/11/2020

Analizamos a fondo el último lanzamiento de Polar que promete ser todo un referente en los dispositivos GPS multideporte.

cabecera

Polar Vantage V2

“Knowledge is Progress” (conocimiento es progreso). Es el eslogan del nuevo reloj de triatlón de la marca finlandesa Polar. Toda una declaración de intenciones para el modelo que pretende hacerse un hueco en el selecto club de los “tope gama” de los relojes multideporte.

Si bien estructuralmente no notamos gran diferencia con respecto a su predecesor Vantage V, rápidamente al usarlo descubrimos cinco grandes mejoras muy demandadas por el usuario:

-    Mejor iluminación de la pantalla: Gracias a la nueva tecnología de cristal líquido (LCD), conseguimos que la retroiluminación del reloj sea mayor y hacerlo más funcional sin gastar batería con mayor el brillo.

-    “Precision Prime”: El nuevo sensor óptico patentado por Polar, que ya habíamos visto en Polar Grit X.

-    Mejor funcionamiento del GPS: Gracias a la nueva colocación de la antena “Bisel” en la esfera del reloj, disponemos de un seguimiento mucho más preciso en zonas de complicada recepción de satélites como pueden ser calles con edificios altos o bosques frondosos. El GPS sigue siendo fabricado por SONY.

-    Más ligero: Con solo 52g vs los 66g de Vantage V, Vantage V2 es uno de los relojes GPS más ligeros del mercado.

-    Batería: Con hasta 40h de duración en modo entrenamiento con GPS y FC activados, Vantage V2 se situa en el podium de los relojes con más autonomía del mercado. Con las opciones de ahorro de batería podemos alargar la carga del reloj ¡hasta las 100h de actividad!


Funciones:

Precision Prime: El sensor de FC en la muñeca más avanzado del mundo. Compuesto por 10 LEDs y 4 electrodos consigue analizar cada segundo nuestras pulsaciones y evita variaciones bruscas por errores de detección, sudor, temperaturas muy altas… Sin duda Polar es la marca que más se acerca (si no lo ha conseguido ya) a tener una detección de muñeca igual de precisa que una banda torácica.

FitSpark™: La herramienta de POLAR para planificar tu entrenamiento. En función de tu fatiga, descanso y estado de forma, FitSpark™ te permite adaptar tu plan de entrenamiento y este te sale programado en tu reloj.

Strava Segments / Komoot: Strava es la red social del deporte outdoor con más usuarios del mundo. Con Polar Vantage V2 podremos sincronizar nuestros segmentos favoritos y el reloj nos indicará en directo que tiempo estamos haciendo con respeto a la gente que haya hecho el mismo segmento anteriormente. Otra aplicación de seguimiento de rutas muy popular es Komoot, que también podemos sincronizarla con Vantage V2 y planificar nuestras rutas en el reloj.

Fuelwise™: un asistente inteligente que te hará recomendaciones de hidratación y nutrición durante las salidas más largas. Los avisos podrán ser automáticos o manuales. Esto nos será muy útil para adaptar nuestro entrenamiento a las necesidades nutricionales y prevenir cualquier “pájara” o indisposición por sobrehidratación / alimentación. Fuelwise™ también nos indicará que tipo de energía estamos consumiendo según nuestras zonas de entrenamiento (carbohidratos, proteinas, grasas…) para adaptar también el tipo de suplementación necesaria para 

Hill Splitter™: sistema de detección automática de subidas y bajadas durante el entrenamiento para separar esa parte y dar información específica, tanto durante el entrenamiento como para análisis posterior en Polar Flow.

Música: 
Podrás navegar por tus listas de reproducción sin necesidad de sacar tu teléfono del bolsillo. Pasar o retroceder la canción, pausar y subir o bajar el volumen.

Notificaciones: Podrás elegir que notificaciones de tu teléfono quieres que aparezcan en tu Vantage V2 (whatsapp, gmail, noticias…) de esta manera sabrás si se trata de algo importante o no sin tener que coger el teléfono. Durante el entrenamiento no aparecerán notificaciones por seguridad.

Análisis del entrenamiento:

La gran “arma” con la que Polar se posiciona para competir contra otros modelos de relojes de triatlón es la posibilidad de evaluar tus entrenamientos con el propio reloj mediante tests de rendimiento / recuperación.

Cycling Test: 

Conocido popularmente como el Test FTP, determina al ciclista sus zonas de potencia y umbrales. Para ello necesitaremos un medidor de potencia. Si bien el test está programado sobre 60 minutos, es adaptable a 40’, 30’ o 20’ (este último el más común y recomendado por dejar menos fatiga residual en el atleta) pues el propio reloj extrapola los datos obtenidos en estos tiempos y los simula a 60’ mediante un algoritmo bastante exacto.

Conocer nuestras zonas de potencia nos servirá para regularnos en nuestros entrenamientos y competiciones y saber exactamente lo que estamos trabajando en cada momento. Al tener el Vantage V2 un sensor de Fc muy preciso en la muñeca, podremos relacionar también nuestra FC con cada zona de potencia y nos servirá de referencia para saber si hemos mejorado la forma o no en futuros tests (si sube la potencia y se mantiene la Fc, significa que estamos en mejor forma).

Running test:

El test de carrera a pié nos sirve para conocer nuestra velocidad aeróbica máxima, potencia aeróbica máxima y VO2máx. Encontramos dos tipos de test: 

Test submáximo: Trabajo sobre el 85% de la FC, para conocer nuestra capacidad anaeróbica sostenible.

Test máximo: Trabajo sobre el 100% de la FC, para conocer nuestro límite anaérobico, VO2 Max y FC Máx (en caso de superarlo).

En ambos casos es muy importante que el atleta se encuentre sin fatiga residual para poder llegar a sus mejores datos de FC y tener unos resultados lo más realistas posibles. El test suele durar entre 30’ y 40’ incluyendo el calentamiento y la recuperación. El reloj ordenará al atleta aumentar la intensidad cada X tiempo hasta llegar a la fatiga máxima. De esta manera determinará gracias a los datos obtenidos de ritmo y FC las zonas de trabajo de cada corredor.

Legs recovery test:

Es una de las innovaciones más sorprendentes del Vantage V2: Poder conocer nuestro tiempo necesario de recuperación. Este siempre es cambiante en función de estado de forma, salud, edad… Es por ello que es muy recomendable poder realizarlo a menudo (ya que no genera fatiga residual y no implica más que unos 20 segundos) para saber siempre que fatiga podemos llegar a asimilar.

El test es muy sencillo, consiste en hacer 3 CMG (Salto con piernas juntas) seguidos siguiendo las indicaciones del reloj. Según tu eficiencia en cada salto el reloj te indicará cuál es tu nivel de fatiga actual. De esta manera sabremos si nuestras piernas están listas para una nueva sesión intensa de velocidad o fuerza.

Los resultados obtenidos en el Legs Recovery Test serán sincronizados con FitSpark™ para modificar tu propuesta de ejercicios semanal y actualizar tus datos de descanso nocturno.

Test hub:

El espacio de Polar Flow donde podrás analizar todos tus tests y ver la evolución de tus entrenamientos. Es muy recomendable analizarlo al menos una vez por semana pues en un simple entrenamiento y sin darnos cuenta puede cambiar nuestros umbrales.

Conclusiones

Vantage V2 es el reloj para el deportista outdoor amante del deporte multidisciplinar que busca optimizar su rendimiento de una manera lo más eficiente posible. Pues nos da la posibilidad de analizar exhaustivamente cada detalle de cada sesión de entrenamiento.

Precisión, autonomía, funcionalidad y análisis. Sin duda un reloj a la altura de los tope gama del sector con un precio un poco más asequible que sus competidores. Para mi una de las opciones más válidas y ambiciosas del mercado actual.
 

 

 

clouse menu Cerrar